Mi primer contacto con el universo reina roja se remonta a la pandemia, cuando muchos escritores regalaron algunos de sus libros y Juan Gómez Jurado regaló el paciente. Metí el ebook en mi Kindle de 2007 que llevaba aparcado muchísimo tiempo y empecé con el. Pero lo dejé, pese a lo que llevaba leído me gustaba y me tenía en ascuas. Lo que yo aún no entendía en ese momento es que en mí estaba creciendo un monstruo que se llama depresión. Cuando me quise dar cuenta lo que me gustaba hacer ya no me llenaba, si encendía la consola para jugar rápidamente me entraba una ansiedad que me decía que parara, que apagara la consola y no hiciera nada, y así con cualquier cosa que quisiera leer, cerraba el libro igual de rápido que lo abría, y quería ver una película y poner la TV en stanby era casi instantáneo. Tumbarme en el sofá y cerrar los ojos, y pensar cosas malas era inevitable. No entendía por qué aquello me doblaba tanto mentalmente, pero después de pedir ayuda e ir a terapia, trabajando en mi, conseguí que volver a leer sea más placentero que nunca, jugar a un vídeo juego vuelve a ser divertido, pero controlando mucho más que nunca el tiempo que le dedico. Ver una película es otra cosa, aún me cuesta mucho ver una película de una sentada, ya ni hablar de ver la caja tonta.
Finalmente no sé por qué el paciente se volvió a cruzar en mi camino, concretamente en el supermercado del pueblo pusieron una pequeña estantería con unas ediciones de bolsillo de varios libros que en algún momento lo han petado, y aunque ya tenía el paciente en el ebook, no pude resistirme a comprar el libro en papel, sabía que me sería más fácil retomarlo, lo volví a empezar y lo devoré en unos pocos días. Fue una montaña rusa, había vuelto a leer antes de este libro muchos otros, pero no me absorbieron de esta manera, deseando de que llegara mi tiempo libre para seguir unas páginas más, descubrir que va a pasar después…

Y cuando termine el paciente, volví al supermercado y vi que estaba el de cicatriz, de hecho el autor estaba a tope en sus redes promocionando la serie de televisión que estaban preparando, pero decidí leerme el libro antes y si era similar al anterior me lo acabaría rápido. Así fue y luego compré los 3 de la saga reina roja, que continúan los anteriores en cierta medida y hasta aquí puedo escribir. Pero gracias al autor fue un regalo la compra de esos libros, las navidades del año pasado los puso en oferta, uno cada día, en formato digital, así que no pude resistirme. Justo coincidió que actualice el viejo ebook por uno más moderno que tiene más definición y luz, ahora leer de noche en la cama es un placer con el. Y así empecé reina roja, y que disfrute, deje un tiempo para saborearlo y a sido al ver una noticia de que está adaptando el segundo libro, loba negra que me he puesto con él y me a durado menos que los otros, que delicia.

Ahora quiero empezar rey blanco, no puedo esperar más, necesito saber cómo continúa esta historia, creo que si has llegado hasta aquí no hace falta a esta altura que te la recomiende, yo he recuperado más que nunca las ganas de leer, y seguir disfrutando, de seguir viniendo, por qué esta enfermedad llamada depresión no va a poder conmigo, aunque me acompañe el resto de mi vida.